Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Instalan estacionamientos para bicicletas en centro histórico

Instalan estacionamientos para bicicletas en centro histórico

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) instaló rejillas para estacionamiento de bicicletas en el Centro Histórico de la capital a petición del gremio de ciclistas, conforme se incremente el uso de los mismos se podrán instalar más en la zona conurbada.

La titular de esta dependencia, Ma. Guadalupe López Marchant, expuso "Una es en Avenida Hidalgo, el otro es el punto de tacuba son espacios que miden 1.90 de largo, 60 de alto y 60 de ancho, es una infraestructura muy angosta muy modesta que da lugar para estacionar seis bicicletas".

De acuerdo a la titular de la dependencia, anteriormente no existían estacionamientos para bicicleta en el centro de la ciudad o en desarrollos comerciales, sin embargo a través de los usos de suelo se les recomienda que tengan la colocación de éstos para comodidad del ciclista.

"Esto nace a partir de este trabajo que hemos hecho con la ciudadanía, ellos nos explicaban que las rodadas habían sido una acción de éxito desde hace tiempo pero que no era suficiente, obviamente si alguien va en bicicleta y quiere llegar a hacer otros servicios necesita un lugar seguro para colocar su bicicleta y lo que se hace es colocar un candado por parte del dueño para colocarla".

La instalación de cada rejilla cuesta aproximadamente 3 mil 600 pesos, hasta el momento se han instalado cerca de 12 en la zona conurbada, centro histórico y en el municipio de Guadalupe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias