REGRESAR
Zacatecas / Cultura

Instalan Niño Dios de 6 metros en Zoquite

Instalan Niño Dios de 6 metros en Zoquite

GUADALUPE,ZAC.- Pesa casi 800 kilos, está hecho de fibra de vidrio, pasta automotriz, pintura automotriz y alambron, su construcción llevo un tiempo de un año, en ella colaboraron cuatro personas, en Niño Dios más grande del mundo está en Zoquite, comunidad de Guadalupe, mide un poco más de 6 metros.


Román Salvador, Escultor de la obra expresó "Esta como es una pieza muy grande se hizo en otro municipio que se llama Chimalhuacán y que pertenece al Estado de México; El niño que dicen que es más grande, es de Neza, cuando lo llevan a una iglesia o catedral va muchísima gente a verlo, imagínese aquí va a venir mucho turismo". 


El templo de La Epifanía del Señor llevaba 11 años en construcción, sin que se le hubiera asignado un patrono, por ello, el párroco Humberto Rodríguez Bañuelos, en conjunto con el Consejo de Economía -formado por 12 habitantes de la comunidad- avaló la creación de la imagen del Niño Dios por el orden de 300 mil pesos aproximadamente.   


"Tendría que ser una imagen de 2 o metros de largo, sin embargo yo decidí hacerla más grande para que cubriera todo el altar principal, contacté a esta empresa donde les dije que necesitaba una imagen de 6 metros y medio, no sabíamos que iba a ser la más grande del mundo, simplemente fue un dato cultural". 


A pesar de lo impresionante que puede resultar la imagen religiosa, el párroco señaló que lo importante es la fé con la que los feligreses acudan, que la imagen inspire amor y ganas de acercarse a la iglesia.  


"Creo que esto también, aunque no es el fin principal pero un fin indirecto que va a traer turismo a Zoquite, y como dijo el artista será una obra reconocida mundialmente, no hay precedentes de un niño de este tamaño, de estas cuatro capas de fibra, de resina y de laca que se le puso". 


El pasado sábado, la imagen religiosa fue presentada ante los habitantes de la comunidad, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y tocarlo, puesto que una vez que sea colocado en el altar no podrán hacerlo. Ese mismo día recibió la bendición.   


Finalmente, el padre manifestó que hay interés por parte de allegados a la iglesia para mandar la solicitud para formar parte del Récord Guinness.  










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.