Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Instalan tianguis navideño a las afueras de la FENAZA

Instalan tianguis navideño a las afueras de la FENAZA

Zacatecas, Zac. Cerca de 50 puestos son los que se han instalado en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) para ofrecer distintos productos navideños como lo son luces, nacimientos, figuras de yeso, árboles de navidad por mencionar algunos.

Del primero al veintiséis de diciembre, se podrá encontrar en esta zona, lo necesario para la celebración de navidad; con una variedad de precios, materiales y tamaños. Los comerciantes han mencionado que algunos han elevado su precio ya que la pandemia sigue dejando estragos en sus proveedores y en sus bolsillos.

"Pues los precios sí han subido y las ventas pues un poco más bajas que otros años" Comerciante

"Es como de pues varía entre un 5 por ciento en lo de hace dos años se puede decir, por lo de la pandemia, aumentó, aumentó muchísimo." Comerciante

En promedio, la ciudadanía zacatecana hace un gasto de entre 300 a 500 pesos, siendo la compra de luces navideñas, animales y pastores para sus nacimientos lo que principalmente busca.

Mismos comerciantes mencionaron que las luces led son lo más vendido y su precio varía por el número de led que lleve, por ejemplo de 50 a 60 led tienen un precio promedio de $65 pesos, en cuanto la serie de luz de 500 led llega hasta un precio promedio de $600 pesos

En su mayoría, la mercancía es traída de la Ciudad de México o en su efecto de un proveedor local. En su apoyo para el flujo vehicular se encuentran elementos de la Policía Vial y rondines de la Policía Municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias