Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Instalan túneles sanitizadores en tianguis de Guadalupe

Instalan túneles sanitizadores en tianguis de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y propagación de Covid-19, el Ayuntamiento de Guadalupe adquirió tres cabinas sanitizadoras para instalar en los puntos de mayor afluencia de personas en el municipio.


Este sábado los túneles se instalaron en los accesos del tianguis de Las Américas en el municipio, para que la gente que acude a este lugar a realizar sus compras lo hagan con menos riesgos; mismos que se instalarán en todos los tianguis del municipio.


El alcalde Julio César Chávez Padilla comentó que se tomaron estas medidas para prevenir la propagación del virus y que la gente, al regresar a sus hogares no pongan en riesgo a sus familias. Explicó que al entrar al túnel se siente un rocío, que es el líquido sanitizador ?avalado por la Cofepris? y que permite estar protegidos durante 12 horas.


Una vez afuera del túnel, explicó, la gente pasa al filtro de revisión de Protección Civil para que tomen la temperatura, el nivel de oxigenación y aplicarse gel antibacterial, "es para cuidarnos".


Pidió a los guadalupenses no confiarse y no pensar que ya somos inmunes, "hay que seguir aplicando todas las medidas preventivas: la sana distancia, evitar el saludo de mano o beso, el estornudo de etiqueta y por supuesto, quedándonos en casa, recuerden: hoy la mejor prevención es quedarse en casa".


El líquido desinfectante brinda una efectividad germicida del 99.99%, es efectivo contra la cepa del nuevo Coronavirus humano (COVID-19) en superficies inertes, y cuenta con registros de COFEPRIS, SSA, CICLOPLAFEST, FDA, EPA y SADER.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias