Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Instalarán 900 puntos de internet gratuito por todo el estado

Instalarán 900 puntos de internet gratuito por todo el estado

ZACATECAS,ZAC.- Con la finalidad de proporcionar servicios de comunicación y datos a las localidades más aisladas del país, mediante el programa CFE Internet Para Todos, se dotará del servicio gratuito de internet a 900 puntos rurales de Zacatecas.

Este jueves se realizó la primera prueba de conexión de voz y datos en el municipio de Susticacán, localidad, que carecía del servicio de telecomunicaciones, por lo que, tras la instalación de la radiobase de telefonía celular, por primera vez, pudo realizarse una llamada de telefonía móvil.

Así mismo 257 puntos de internet serán repartidos en 42 municipios, los cuales se enlazan por medio de internet satelital. En tanto que, en las cabeceras municipales de Susticacán, Melchor Ocampo y Jiménez del Teúl, se realizará el despliegue de radio bases de telefonía celular.

Zacatecas, junto a Oaxaca, son las dos entidades donde ha iniciado este programa de la Comisión Federal de Energía "Internet para Todos" el cual tiene como objetivo el que niños y jóvenes tengan un mejor aprovechamiento académico y su permanencia escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias