Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Insuficiente fuerza policial del orden municipal

Insuficiente fuerza policial del orden municipal

ZACATECAS,ZAC.- Insuficiente la fuerza policial del orden municipal en Zacatecas, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

Refirió que incluso hacen falta elementos en aquellos municipios certificados como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo los cuales rondan los 200 elementos cada uno, cantidad no suficiente.

Explicó que de acuerdo con normas internacionales debe haber 1.8 policías por cada mil habitantes; En el caso de Susticacán hay 5 elementos para más de mil habitantes lo que, en teoría, cumple con lo estipulado; sin embargo, en la práctica es insuficiente.

En este sentido, informó que ya hay varias solicitudes para ingresar a las policías municipales de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Ciudad Cuauhtémoc, El Plateado de Joaquín Amaro, Fresnillo, Jerez, Juchipila, Melchor Ocampo, Sombrerete y Valparaíso.

Hasta el momento el Secretariado procesa más de 100 solicitudes para ser policía del orden municipal, estatal o vial.

"Yo decía con mucha responsabilidad, que en todos los municipios nos hace falta incrementar el estado de fuerza, desde luego con responsabilidad en algunos co mayor medida, otros en menor pero creo que el mensaje que puede ser al empezar este año es que hemos visto el compromiso de los municipios sobre todo de la sesión del consejo de seguridad publica que se llevo en este diciembre pasado, se emitió un exhorto a los presidentes municipales para cumplir con el sistema nacional en cuanto al reclutamiento pero también en cuanto a la certificación y eso también es importante".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias