Zacatecas, Zac. María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", reconoció que los recursos aprobados para las mejoras al Ex Templo de San Agustín son insuficientes para atender todas las necesidades del inmueble edificado por los frailes agustinos en 1782.
La funcionaria explicó que, dentro del presupuesto disponible, se ha podido realizar únicamente el mantenimiento del techo y la renovación de la instalación eléctrica, que anteriormente no funcionaba y representaba un riesgo.
Muñoz Reyes agregó que, aunque se han encontrado daños que no pueden ser reparados con los recursos actuales, se espera que las obras completadas, valoradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), formen parte de la celebración del 40 aniversario del Festival Internacional de Cultura.
"La idea es que el centro histórico luzca", concluyó la directora, subrayando la importancia de preservar los espacios culturales a pesar de las limitaciones presupuestales.