Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Integrantes de la Planilla Roja del SURSEMOP denuncian irregularidades

Integrantes de la Planilla Roja del SURSEMOP denuncian irregularidades

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Planilla Roja del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), encabezados por Elizabeth Gaytán Quiroz, denunciaron una serie de irregularidades en las elecciones sindicales, por lo que impugnarán ante el colegio electoral.

Aseguró que recibieron reportes donde el personal votó en dos ocasiones o más, además de que los funcionarios de casilla en la Secretaría de Finanzas y en el ISSSTEZAC eran de la Planilla Naranja, que es la virtual ganadora de los comicios.

Gaitán Quiroz expuso que incluso hubo trabajadores de municipios que fueron movilizados por la Planilla Naranja con vales de gasolina para que emitieran un doble voto en Ciudad Administrativa.

Agregó que el colegio electoral del SUTSEMOP no debió entregar una constancia de mayoría porque el artículo 28 de los estatus indica que se debe sesionar en días hábiles y no en fin de semana como ocurrió el pasado sábado.

Por lo anterior, afirmó que ella no ha firmado ningún acta de aprobación "porque urge la unidad sindical, pero no con urnas infladas".

Y aseguró que no se sumarán a las otras planillas inconformes, como lo son la Magenta y Amarilla, y presentarán la impugnación porque la entrega de la constancia es en contra del reglamento interno del SUTSEMOP.

"Los votos que nosotros ganamos los ganamos limpiamente, una vez más hubo guerra sucia, hubo trabajo sucio y aquí estamos nosotros, vamos hacer los recursos de impugnaciones ante el colegio electoral, porque nosotros le dimos la confianza al colegio electoral, por el colegio electoral, disculpen la expresión es una porquería de trabajo, hubo gente que votó dos veces , los funcionarios de casilla en Finanzas y en el Issstezac eran de la misma planilla naranja quines estuvieron incitando al voto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias