Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Integrantes del FNERRR se manifiestan por condiciones dignas

Integrantes del FNERRR se manifiestan por condiciones dignas

ZACATECAS,ZAC.- Otra manifestación se suscitó a las afueras del Congreso del Estado, por parte de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) quienes solicitan una partida presupuestal para la instalación de servicios básicos en la casa de estudiantes.

Según explicó el dirigente del FNERRR en Zacatecas, Oswaldo Contreras Cano, en un pliego petitorio entregado hace meses a la Seduzac se pidió el apoyo económico para dignificar la casa de estudiantes que no cuenta con agua ni luz. 

A cuatro meses de haberse inaugurado la casa que lleva por nombre Francisco García Salinas, además de las carencias ya mencionadas falta equipamiento para la biblioteca y cafetería que se prometieron en el proyecto original. 

La partida presupuestal que pide la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios sería utilizada para el mantenimiento del edificio así como apoyo económico a maestros de los Cobaez. 

Por otro lado también solicitan material deportivo, material cultural y becas para el nivel medio superior, también para quienes viven en el lugar y asisten a las distintas universidades del estado. 

"Aproximadamente estamos ahí 50 estudiantes viviendo en estas condiciones, nuestra casa de estudiantes tiene capacidad para aproximadamente 100, estamos al 50 por ciento, solamente con lo poco que tenemos de agua tienen agua las plantas de abajo y el segundo piso, si vivimos hasta el tercer piso no tenemos agua porque la bomba que tenemos es muy pequeñita".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias