Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Intensifican sanitización en transporte público tras aumento de pasaje

Intensifican sanitización en transporte público tras aumento de pasaje

ZACATECAS,ZAC.- A cuatro días de haberse implementado el operativo "Hoy No Circula" en la capital zacatecana y zona conurbada con el municipio de Guadalupe, el Presiente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, expuso que hay mayor necesidad de sanitizar los espacios públicos.

El primer edil, señaló que a pesar de que el Ayuntamiento de Zacatecas no tiene injerencia para participar en el operativo de movilidad, le corresponde contribuir con la limpieza y sanitización de los camiones urbanos.

Lo anterior en coordinación con la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y sobre todo enfatizando el trabajo en las paradas de autobuses donde se puede congregar mucha gente.

Para coadyuvar con las acciones que realiza el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento reforzará el módulo de lavados, la disponibilidad de cubrebocas y seguirá emitiendo las recomendaciones para la fase en la que se encuentra el país.

Mejía Haro recordó que la presidencia a su cargo realiza más de 44 acciones para prevenir y promover la salud, desde hace ocho semanas se realiza la desinfección en espacios públicos como plazas, mercados, jardines,etc.

"Nosotros solamente nos hemos organizado y hemos emprendido acciones en los filtros de sanidad, donde entregamos cubrebocas, donde estamos tomando la lectura de la temperatura corporal, eso es en coordinación con la Policía de Seguridad Vial, los Operativos de Hoy no Circula el ayuntamiento no tiene la ingerencia de detener, esto recae específicamente en la corporación de tránsito del estado, lo que sí hacemos es que ante este programa de hoy no circula se estaría incrementando el uso de transporte público por eso la importancia de estar sanitizando estos paraderos de autobuses en el transporte público".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias