Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Intentan desalojar a productores agrícolas que protestan en Sinaloa

Intentan desalojar a productores agrícolas que protestan en Sinaloa

Productores agrícolas de Sinaloa protestan por cuarto día en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Topolobampo, por un precio justo del maíz. Denuncian abandono del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hoy la policía les impidió el acceso, lo que provocó el enojo de los manifestantes.

Elementos de la Guardia Nacional instalaron un filtro de revisión para impedir que los productores refuercen el bloqueo de las dos plantas de PEMEX.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, dijo que la manifestación es de manera indefinida, hasta que el Gobierno Federal defina los precios base para el maíz y trigo.


Grupos de los sectores social y privado exigen un precio justo de 7,000 pesos por la tonelada de maíz y 8,000 pesos para la de trigo. "Lo más lamentable es la falta de disposición del Presidente de la República para generar un convenio comercial con la industria y los productores".


"No tenemos otra alternativa, es una manifestación contra la indisposición que tiene el Gobierno Federal de apoyar a los productores de Sinaloa y todo el noroeste, es contra el Presidente de la República y sus políticas, él ha mostrado una total indisposición de ser generoso con los productores de todo el país, que no nos extrañe que se vayan sumando más estados a esta causa".


Agregó que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya se ha esforzado mucho por manejar un mejor precio para los granos, pero el gobierno federal es el problema por la falta de apoyo. "El Gobernador ha hecho un gran trabajo, pero definitivamente no nos alcanzó ese compromiso, actitud y disposición, porque el Presidente de la República nos ha dejado abandonados a nosotros y a él también, a la deriva, no están aportando un peso en apoyo a los productores", lamentó.


Expresó que el Gobierno Federal pretende sacar 1.3 toneladas de maíz en el mercado, lo que representa una inversión, pues van a vender ese producto, pero considera que se trata de un apoyo directo como compensación, pero no existe como complemento a la comercialización.


Los productores aseguran que se viola el derecho de libre tránsito, ya que las autoridades implementaron un retén.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias