Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Internet para todos llega a Zacatecas

Internet para todos llega a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila anunció la llegada de 828 equipos técnicos del Programa Internet para Todos, que gracias al convenio que firmó con el Gobierno de México, permitirá llevar este servicio a las zonas de Zacatecas que no lo tenían.

La visión del Gobierno de la Cuarta Transformación permitirá que la población zacatecana se beneficie con un total de 900 puntos con acceso a internet gratuito, que serán instalados antes de que termine este año, en colonias y comunidades de los municipios de Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Calera, Guadalupe, Genaro Codina, Cuauhtémoc, El Salvador, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Fresnillo y Genaro Codina.

Pues de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, respecto a la disponibilidad Internet en los hogares a nivel de entidad federativa, Zacatecas tiene un porcentaje de solo el 56.8.

Posicionándose Zacatecas en el lugar número 18 a nivel nacional, dos lugares por debajo de la media nacional.

Siendo entonces este programa federal, beneficioso con el fin de que los lugares de más difícil acceso en la entidad, que no tienen cobertura porque no fueron consideradas rentables para las empresas privadas, tengan este servicio no sólo como un beneficio sino como un derecho para que estudiantes, amas de casa, comerciantes y población en general tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.

Cabe destacar que Zacatecas es el estado piloto para este proyecto implementado por la 4ta transformación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias