Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Interponen denuncia contra exalcalde de Loreto

Interponen denuncia contra exalcalde de Loreto

Loreto, Zac. Habitantes del municipio de Loreto acudieron a la instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a fin de interponer una denuncia contra el exalcalde Eduardo Flores Silva ya que se les prometieron pies de casa y a la fecha no se les han entregado.

Señalaron que realizaron aportaciones a un banco en una primera instancia de 5 mil pesos y en una posterior de 6 mil pesos, en casos particulares como el de Leticia Esquivel, depositaron hasta 36 mil pesos. 

"Flores Silva, nos prometió casas y nunca nos han entregado. Tenemos desde 2019 que se hizo una aportación en un banco y no se ha hecho efectivo, nomás nos dan fechas posteriores, fechas posteriores, acudimos a la presidencia y nos dimos fecha para el 23 de mayo, que nos iba a reembolsar el dinero, cosa que no se cumplió, nos dijo que nos lo iba a dar el tres de junio, tampoco se nos dio, fuimos al MP donde se ponen las denuncias y no nos quisieron atender nuestra denuncia, que tenemos que tener un asesor jurídico y no pudimos hacer la denuncia por eso es que estamos hasta estas instalaciones" Leticia Esquivel Gómez, Afectada

Al convocar a medios de comunicación para dar a conocer estas irregularidades, señalaron que eran 50 las personas afectadas, sin embargo, se notificó que solo 11 se integraron en esta denuncia.

"Uy son infinidad, él en una reunión que le hicimos cuando lo citamos en la presidencia, nos dijo que eran cerca de 4 000, él de su boca, no sé cuántas más sean" Leticia Esquivel Gómez, Afectada

Los afectados mencionaron que no cuentan con los recursos necesarios para acudir a la capital ni contratar a un abogado, por lo que una persona fue designada para interponer la denuncia.

"Nos dijo que era un programa federal, un programa de vivienda de emergencia, una cosa que se dieron en puebla, no se que. Y que se había ampliado y nos prometió casa. Por 30 mil pesos que llevaba, era sala comedor, dos recámara y un baño" Leticia Esquivel Gómez, Afectada

Sin embargo, poca ha sido la respuesta después de 3 años de haber realizado los depósitos y la supuesta reintegración del recurso, el cual informan no entró al ayuntamiento, sino a una cuenta particular. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias