Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Interponen denuncias contra Gobernador y Sefin

Interponen denuncias contra Gobernador y Sefin

ZACATECAS,ZAC.- Aldo Margarito Ávila Castillo, ex recaudador de rentas del municipio de Sombrerete, denunció penalmente por hechos posiblemente ilícitos al Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y al Secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.

Lo anterior debido a que adeudan cerca de 2 millones de pesos (mdp) derivado de honorarios que realizó al hacer un trabajo por honorarios al Gobierno del Estado, respecto a una asesoría que realizarían a la Secretaría de Educación (Seduzac). 

En el 2016, según relato frente a medios de comunicación, Margarito Avila fue contratado y hasta el momento no ha recibido ningún pago por honorarios que según se acordó sería de 25 salarios mínimos diarios. 

Derivado de lo anterior, el inconforme acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la instancia comenzó una carpeta de investigación bajo el número de expedientes 9655/2019. 

Además del titular del Poder Ejecutivo y el titular de la Sefin, se implica a Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación, Uriel Márquez Cristerna, Alejandro González Navarro y Gabriela Monserrat Basurto Ávila.  

Avila Castillo admitió que no hubo nunca un contrato firmado debido a que él confiaba en los compromisos que únicamente se realizaron verbalmente, sin embargo informó que cuenta con audios de las conversaciones donde el Gobierno Estatal se compremetió a pagar. 

Así mismo informó la existencia de otra demanda laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sobre el mismo tema y en algunos días se presentará una denuncia en el juzgado civil, refirió que busca por todas las vías recibir su paga. 

"Ojala y no haya impunidad, porque no es fácil, yo soy consciente de la autoridad del Gobernador, pero también quiero recordarles que la Fiscalía ya tiene tiempo que es un órgano autónomo y dependiente para tomar sus propias decisiones, le hago un llamado muy respetuoso al licenciado Murillo Ruiseco para que de la manera profesional se lleven a cabo las investigaciones y se llegue a un resultado legal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias