Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Intervención integral de prevención social del delito en escuelas

Intervención integral de prevención social del delito en escuelas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
19-06-2023

Zacatecas, Zac.- En busca de reducir la violencia y el crimen en la sociedad, se llevó a cabo una intervención integral de prevención social del delito en la Escuela Secundaria Técnica 1 "Lázaro Cárdenas", la Escuela Primaria "Constituyentes" y el Jardín de Niños "XLIII Legislatura". La iniciativa, realizada en conjunto por varias dependencias estatales, tuvo el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar en la comunidad.


"No olviden jóvenes que prevenir el delito siempre va a ser mucho más fácil que enfrentar una situación de riesgo, el consumo de drogas es una problemática que hoy la tienen a la vuelta de la esquina y por eso las instituciones hoy estamos aquí, para hacer frente de manera coordinada junto con todas y todos ustedes." Subsecretaria de Prevención del Delito, Diana Saucedo.


La prevención social del delito es una estrategia eficiente y económica para abordar los problemas de violencia y criminalidad en la sociedad. En esta ocasión, se enfocó en niñas, niños y jóvenes, considerándolos como un grupo prioritario para reducir los índices delictivos. La intervención tuvo como meta disminuir los factores de riesgo y construir una sociedad en paz y progreso.


"Porque no queremo que ustedes sean victimas ni de la violencia ni del delito y mucho menos de las adicciones, jóvenes, drogarse hoy en día no solamente les destruye la vida a ustedes, destruye la vida de sus papás y de su familia." Rodrigo Reyes, Secretario de Gobierno. 


Cerca de 900 estudiantes de las diferentes instituciones educativas involucradas en este proyecto acudieron al evento. La participación de estas instituciones es fundamental para la formación de una comunidad comprometida con la prevención del delito desde temprana edad.


"Yo creo que lo que hace falta es precisamente que los padres asumamos el compromiso que tenemos como padres de educar, pero también hace falta que ustedes jóvenes sean conscientes del momento que están viviendo, vida no hay otra, eso necesitan grabárselo muy bien, no tienen más que una sola oportunidad de vivir y es esta." Sara Hernández, Directora Honorífica del SEDIF. 


Diversas dependencias estatales se unieron a esta intervención de manera coordinada para brindar una atención integral y holística a los estudiantes, abordando aspectos de salud, educación, cultura y desarrollo personal. Con acciones como esta de prevención social del delito, Zacatecas busca sentar las bases para una sociedad más segura y resiliente, donde la paz, el bienestar y el progreso sean el motor que impulse el desarrollo de sus habitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias