Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Invaluable labor la del bombero

Invaluable labor la del bombero
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-08-2018

Zacatecas, Zac. Una vida dedicada a salvar vida, es la labor que día a día un bombero ejerce, buscando prevenir pero también apoyar en eventos en los que la ciudadanía pide su ayuda. Es debido a la gran importancia de su labor que hoy se homenajeo a estos héroes anónimos.

"La labor va más allá del control y sofocación de incendios, ya el bombero actual es más amplio, va hacia el rescate, hacia la atención prehospitalaria, atención integral de riesgo, desastres, evaluadores; son 30 elementos y 10 voluntarios, pero aquí resalta también la importancia de los municipios. Los bomberos municipales de las unidades de Protección Civil, que también tienen una labor muy importante como primeros respondientes y obviamente este día es nacional, día nacional del bombero", expresó el comandante Antonio Caldera Alaniz director de Protección Civil Estatal.




De manera desinteresada, privilegiando la labor de servir, estos elementos de la Dirección de Protección Civil del Estado no descansan, estando alerta constante ante cualquier eventualidad en el que tengan que auxiliar a la gente.


"Más de 3 mil, 4 mil servicios diversos, de todo tipo, incluyendo servicios especiales, incluyendo rescates, emergencias, más de 3 mil o 3 mil 500 servicios especiales", agregó el comandante.


Como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero, los elementos dieron gracias con una celebración religiosa en la Catedral Basílica de Zacatecas para posteriormente ser reconocidos en un evento oficial en el Hotel Parador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias