Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Inversionistas van recuperando confianza en Zacatecas: Secretario Economía

Inversionistas van recuperando confianza en Zacatecas: Secretario Economía
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
04-04-2023

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Economía del Estado, Rodrigo Castañeda Miranda informó que más de 30 empresas se encuentran haciendo visitas en Zacatecas para evaluar su establecimiento mencionando que desde 2018 no hubieron anuncios de inversión en la entidad, por lo que está regresando la confianza en los inversionistas, aseguró.

El titular de economía manifestó que hay dos empresas del sector químico prontas a instalarse en Zacatecas, para lo cual se tuvo que construir un parque industrial farmacéutico y químico, además de que próximamente se establecerá una importante empresa de suministro de componentes para las armadoras, así como la competencia con otros estados de poder hacer llegar una fábrica armadora de China para la entidad.

Rodrigo Castañeda dijo que durante el 2022 hubieron 7 anuncios importantes de inversión en Zacatecas y en lo que va de este año se hizo el anuncio de la empresa ensambladora de vehículos mineros instalada en la entidad. Comentó que este tipo de acciones pone al Estado en el mapa de los inversionistas, esto a pesar de la situación de inseguridad que dentro de la operatividad de las empresas, no ha llegado a afectarlas, refirió el secretario.

"Afortunadamente no tenemos ni una cuestión de ese tipo, también comentarles, con esta estrategia de seguridad que tiene el gobernador no hemos tenido un sólo incidente con los empresarios de nuestros distintos parques industriales y áreas industriales no hemos tenido ni un sólo incidente que eso es importante también para la inversión."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias