Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Invertirá Zacatecas 50MDP en adquisición de vacunas COVID: Gobernador

Invertirá Zacatecas 50MDP en adquisición de vacunas COVID: Gobernador

Zacatecas, Zac.- Hasta la fecha, solamente 0.76 por ciento de la población zacatecana ha sido vacunada, por lo que no se deben relajar las medidas de prevención del SARS-CoV-2, ya que la pandemia está en su máximo nivel de contagios, advirtió el Gobernador Alejandro Tello.

 

Al dar a conocer el Reporte Estadístico del COVID-19, el mandatario informó que, al momento, se han recibido 12 mil 675 vacunas en Zacatecas, de las que se han aplicado12 mil 176, lo que representa un avance de 96.9 por ciento.

 

Sin embargo, al aplicarse únicamente al personal del sector salud que está en la primera línea de batalla del Coronavirus, esto apenas representa 0.76 por ciento del total de la población del estado, que es de 1 millón 581 mil 575 habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los Estados y la iniciativa privada podrían acceder libremente a la adquisición de vacunas, el Gobernador Alejandro Tello dejó en claro que, por salvar vidas, no se escatimará en recursos financieros, de infraestructura ni humanos, para que el inmunológico llegue a toda la sociedad.

 

Por ello, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal anunció que, en una primera fase, su administración dispondrá de 50 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar la bolsa, para que, en caso de abrirse al libre mercado, se compren las dosis que se requieran para vacunar a las y los zacatecanos contra el COVID-19.

 

El Gobernador Alejandro Tello pidió a las y los zacatecanos no caer en excesos de confianza, ya que los laboratorios en el mundo no tienen el suficiente abastecimiento de la vacuna, que en estos momentos es de emergencia, y ésta podría llegar hasta el segundo semestre del año a la población abierta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias