Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Investiga CDHEZ suicidio al interior del Cerereso

Investiga CDHEZ suicidio al interior del Cerereso

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una queja oficiosa por el presunto suicidio de una persona privada de su libertad en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas. 

 La presidenta de la Comisión, María de la Luz Domínguez Campos, informó que el interno se encontraba imputado por tres delitos, homicidio calificado en contra de la activista Paulina Gómez, lesiones dolosas en contra de un elemento además de robo calificado.

La mañana del domingo, personal del centro penitenciario encontró al interno muerto al interior de su celda, se encontraba aislado debido a las medidas de prevención del COVID-19, tampoco se informó cómo se quitó la vida. 

La comisión solicitó a las autoridades correspondientes penitenciarias el informe de su estancia en el Cerereso así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) la autopsia del cuerpo del ppl.

La ombudsperson también informó que el pasado sábado 28 de marzo, un interno del mismo Cerereso varonil de Cieneguillas también se quitó la vida, por lo que es inquietante la frecuencia con la que suceden estos hechos.

"Lo que nosotros observamos es que nuevamente al interior de un centro penitenciario una persona pierde la vida, situación que es grave porque en reiteradas ocasiones está comisión de derechos humanos ha emitido recomendaciones a las autoridades penitenciarias a efecto de que fortalezcan los mecanismos de vigilancia de las personas internas en el centro penitenciario, con el objetivo de prevenir incidentes violentos que pongan en peligro la vida como en el caso concreto de los suicidios o evitar que en otras circunstancias pierdan la vida".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias