Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Investiga Secretaría de Educación conductas inapropiadas de docentes

Investiga Secretaría de Educación conductas inapropiadas de docentes
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-09-2020

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) registra 16 procedimientos administrativos por presuntas conductas indebidas que indican acciones sexuales inmorales de docentes hacia alumnos, así lo dio a conocer su titular María de Lourdes de la Rosa, quien refirió que existe todo un protocolo de prevención y atención de estos casos.

La secretaria de Educación estatal advirtió que hay una cero tolerancia hacia quienes se les demuestre la acción de estas conductas lascivas contra los alumnos llegando incluso hasta la rescisión del contrato. En ese sentido explicó que a la par mientras autoridades judiciales realizan la investigación correspondiente, la SEZ lleva a cabo un proceso de investigación tras la denuncia de estos hechos.

"Cuando yo recibo la Secretaría de Educación, el titular de la Dirección Jurídica me comenta que había 16 casos que están en proceso, entonces no podemos decir todavía si han sido o no porque están en un proceso (pregunta) tengo entendido que ha habido alrededor de tres o cuatro rescisiones de contrato", dijo.


Recordó que el Programa de Convivencia Escolar mantiene un monitoreo constante en las instituciones educativas y con sus respectivas autoridades a fin de actuar como un medio preventivo antes que atender.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias