Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Investigan a policías estatales por expresiones misóginas

Investigan a policías estatales por expresiones misóginas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva son investigados por la Unidad de Asuntos Internos por expresiones inadecuadas que podrían haber utilizado durante una conferencia impartida a estudiantes de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los efectivos habrían señalado que las violaciones y feminicidios se debían a la forma en que visten las mujeres y otros señalamientos en los que incluso se utilizaron palabras altisonantes donde advirtieron que las jóvenes que suben fotografías a las redes sociales son las próximas víctimas de la trata de blancas.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que la indagatoria ya lleva su curso, sin embargo, estos elementos policíacos del área de Vinculación Ciudadana son los que por tres años se han dedicado a impartir diversas conferencias y aseguró que están capacitados.

"Ya se les pidió a los policías que participaron en estas pláticas un informe al respecto y estamos en ese proceso ahora de investigar. Las personas si tienen una capacitación, nosotros no solamente damos este tipo de pláticas solos, también tenemos el acompañamiento del área de proximidad social de la Policía Federal y si, ellos tienen ya, pues te puedo decir que ya más de tres años en esta actividad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias