Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Investigan acoso en Policía Municipal de Genaro Codina

Investigan acoso en Policía Municipal de Genaro Codina

ZACATECAS, ZAC.- Luego del caso de Villanueva, en que el exdirector de la Policía Municipal fuera retirado del cargo por acoso sexual bajo la administración del alcalde finado Jorge Luis García Vera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) atiende quejas similares en Genaro Codina.


La presidenta de la comisión, María de la Luz Domínguez, detalló que estas quejas refieren

condicionamientos y amenazas por parte de sus directivos para subir de nivel o simplemente conservar su empleo, a cambio de acciones que vulneran su integridad.


Recordó que en Villanueva se emitió una recomendación y en Genaro Codina la investigación sigue en curso. Por ello, llamó a la vigilancia permanente por parte de los presidentes municipales, de modo que se eviten casos de acoso u hostigamiento sexual hacia las elementos de Seguridad Pública.


"Reiterar a los presidentes y presidentas municipales que tienen que ser vigilantes permanentes para que al interior de las direcciones de Seguridad Pública no se presenten los casos de acoso y hostigamiento sexual porque eso no solo vulnera la dignidad y los derechos humanos de las mujeres policías, sino también de la corporación en general, porque entonces la sociedad ya no tiene confianza ni credibilidad en una institución que debe de estar para salvaguardar la vida, la integridad personal, patrimonio y los derechos de los habitantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias