Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Investigan caso de niñas encontradas en parque Sierra de Álica

Investigan caso de niñas encontradas en parque Sierra de Álica

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente a las 2 de la mañana del pasado lunes recibió Protección Civil de la capital a tres niñas, las cuales se encontraban solas por la madrugada en el parque Sierra de Álica; las menores mencionan que sus padres les pidieron abandonar la casa, ya que ellos se encuentran disfrutando de una fiesta con varios amigos. Un ciudadano fue el que se dio cuenta de las niñas, ya que eran acosadas por varios individuos que pretendían llevarselas. 

Las menores pasaron la noche en las instalaciones de la comandancia. A la mañana siguiente fueron interrogadas por una psicóloga de la unidad, la cual comentó que habían sido violadas sexualmente y agredidas por sus tutores.


"En sus versiones de las niñas, las más grandecitas de 12 y 14 años, pues resulta que son abusadas sexualmente por las personas que las cuidan en su casa, ellas le llaman, ellos dicen que sus papás verdad, a parte de ser abusadas sexualmente también son golpeadas, no comen vienen casi en estado de desnutrición y comentan las niñas que en esa familia todavía en esa casa hay otros dos menores más ahí con los papás". Señaló Jorge Gallegos, Coordinador Técnico de Protección Civil de la Capital. 

El Ministerio Público a solicitado el resguardo provisional de las menores a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes en este momento se han hecho cargo de las tres niñas, además se están realizando los trámites correspondientes para determinar de manera específica si cuentan con algún familiar que tenga las condiciones idóneas y cumpla con los requisitos de Ley para hacerse cargo de ellas.

La comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), desaprueba la situación en el desamparo de las menores, por lo que ha iniciado una carpeta de investigación.


 " Bueno pues reprobar esta situación donde se dejan en desamparo a jovencitas a niñas menores de edad y por consiguiente esperamos que la Fiscalía General de Justicia lleve a cabo todas las investigaciones correspondientes para que se deslinden responsabilidades y en su caso se sancione a los responsables por la omisión de cuidados y en caso de violencia que hayan sido objeto estas niñas" Refirió María de la Luz Domínguez, Presidenta de la CDHEZ. 

Con este hecho sumarían ya dos casos similares registrados en la entidad zacatecana; recordemos la situación suscitada en el municipio de Ojocaliente en donde tres menores de edad fueron abandonados a las afueras de una institución educativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias