Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Investigan incendio en La Bufa

Investigan incendio en La Bufa

ZACATECAS,ZAC.- El incendio provocado en el cerro de La Bufa que quemó 14 hectáreas y afectó el 80 por ciento de la flora y fauna en la zona está siendo investigado por la Policía de Proximidad y la Policía Ambiental de Zacatecas.

Moises Cortes Solis, Titular de la Policía Ambiental, informó que los encargados del Sistema de Vigilancia C5 son quienes están indagando en el tema, puesto que hay algunas imágenes donde se ve a los presuntos responsables ingresar a pie en uno de los caminos de la bufa.

Además de la investigación, se reforzó la estrategia de vigilancia en La Bufa, ya que es un Área Natural Protegida (ANP), según Cortés Solis es necesario adentrarse por los diversos caminos de la bufa y no solamente hacer recorridos en vehículo.

Desde que se puso en funciones la Policía Ambiental en julio al día de hoy han atendido 360 incendios de cerro y pastizal en terrenos baldíos.

Los presuntos responsables del incendio en el emblemático Cerro de la Bufa serán acreedores a sanciones administrativas pero también de tipo penal.

"El de una sanción administrativa que es multa o retenerlos, hasta algo en cantidad de dinero, todo depende de, de hecho se está haciendo también en conjunto con ecología, el impacto ambiental que generó el incendio, también dependería mucho de eso, por ser el ANP obviamente incrementa esto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias