Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Inviable propuesta de Julio César: Jiapaz

Inviable propuesta de Julio César: Jiapaz

ZACATECAS,ZAC.- El pasado fin de semana, el Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, hizo la propuesta a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de que hiciera un 50 por ciento de descuento en los montos de junio y julio a los ciudadanos, con el fin de apoyar la economía familiar.

El Director de la Jiapaz, Benjamín de León Mojarro, señaló la propuesta como inviable puesto que de no recibir las aportaciones completas la junta se vería afectada en su operación y por ende en la distribución del agua.

"La operación de la Jiapaz cuesta 32 mdp por mes, entonces ahí el presidente de Guadalupe debe indicarle a la Jiapaz de donde y quien aportaría 16 mdp para que el agua siga llegando de manera segura a todos los hogares, como está ocurriendo en este momento".

Además, la ciudadanía se mostró a favor de la propuesta de Julio César puesto que han notado aumentos considerables en los montos de los meses pasados, en algunos casos de hasta 300 pesos más.

"Creo que sí sería buen apoyo para la ciudadanía en estos tiempos difíciles".

"Yo digo que no es justo el incremento, es que es mucho, pague 600 pesos de agua, normalmente pagamos muy poquito, apoyo la propuesta del presidente".

"Al principio nos salían de 100 o 60 y algo, ahorita es precisamente lo que le estoy diciendo, nos aumentó bastante son 223 pesos, dice que de acuerdo a los metros cúbicos que gaste uno entonces ahorita me dieron este, que porque no entran a medir el medidor, ellos agarran una tarifa y sobre eso cobran pero no, deben entrar a ver el medidor; claro que sí apoyo la propuesta, porque ahorita como esta uno sin el empleo, y con esto, es por eso la molestia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias