Zacatecas, Zac. El ayuntamiento de la capital presentó la nueva Policía Turística de Zacatecas, conformada por 30 elementos que ya reciben capacitación especial para atender y orientar a los visitantes.
Con una inversión de 12 millones de pesos, esta división de la policía municipal arrancará operaciones con 15 patrullas nuevas. El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, destacó que la corporación busca reforzar la seguridad en el centro histórico y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de quienes llegan a conocer la ciudad.
Además de labores de prevención, los agentes apoyarán en la localización de servicios turísticos, recepción de quejas, operativos de proximidad y en la creación de un Centro de Atención al Turismo. Como parte de su preparación, están siendo adiestrados en inglés y en la historia local, con el objetivo de ofrecer atención directa y difundir la cultura de la ciudad, pues se busca hacer que repunte la capital como la ciudad sin playa con mayor oferta turística en el país.