Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Invita CDHEZ a ciudadanía interponer quejas

Invita CDHEZ a ciudadanía interponer quejas


En días anteriores, Meganoticias Zacatecas contó la historia de una trabajadora del Hospital General de Zacatecas quien denunciaba haber sido víctima de violencia de género y acoso por parte de un trabajador del área de mantenimiento de este lugar.

 

La violencia que ha sufrido por meses, incluso la orilló a faltar a su empleo temiendo que estas acciones por parte del trabajador puedan subir de tono.

 

Ante esta situación, María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dijo que tal institución no ha recibido queja formal por parte de la afectada, sin embargo, se mostró abierta para recibir las quejas que la sociedad considere sea pertinente su investigación.

 

Insistir, con las propias autoridades del Hospital de la Mujer y de todas las instituciones, que es muy importante promover constantemente una cultura de los derechos humanos, y de un ambiente laboral saludable, que implica el que no exista este tipo de prácticas como es acoso laboral, que no solamente afectan en individual, afecta a todo el entorno laboral, dijo la presidenta.

 

En este sentido, reconoció que las quejas en cuanto al acoso laboral no son elevadas, siendo el ámbito educativo el que presenta mayor número de denuncias. Mismas que se investigan de manera profunda para discernir cuales pueden considerarse acoso como tal o solamente son medidas que los directivos establecen.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias