Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Invitan a adolescentes a participar en encuesta de violencia digital

Invitan a adolescentes a participar en encuesta de violencia digital

ZACATECAS,ZAC.- Con el fin de investigar a profundidad la violencia digital en mujeres de 12 a 17 años de edad en México, especialmente en Zacatecas y Aguascalientes, la iniciativa "Chidas en Línea" conformada por tres mujeres se encarga de realizar encuestas vía online en esta primera etapa de la investigación.

Desde la llegada de la pandemia, las mujeres -sobre todo estudiantes- pasan más tiempo frente a un ordenador, una tablet o un celular, por tanto es importante generar espacios digitales seguros sobre todo para las más jóvenes.

Mariana Ramos, Candy Rodríguez y Angélica Contreras son las encargadas de dar vida al proyecto de la mano del Fondo de Respuesta Rápida de Derechos Digitales, inicialmente aplicaban las encuestas en escuelas, sin embargo la pandemia dio un giro a la investigación.

Dentro de los resultados preliminares que se han podido observar está el hecho de que una sola adolescente puede ser víctima de hasta cuatro tipos de violencia digital como lo son acoso, extorsión, difusión de fotografías íntimas y suplantación de identidad.

Debido a los resultados alarmantes y las estadísticas que mencionan a la violencia digital presente en el 60 por ciento de las mujeres, este estudio tendrá como objetivo diseñar propuestas de políticas públicas que puedan ofrecerse a las instituciones públicas pero también a espacios como escuelas y organizaciones.

Las interesadas en el proyecto pueden solicitar la información al correo chidasenlinea@gmail.com o en el instagram del mismo nombre "Chidas en linea"

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias