Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Invitan a ceremonia de matrimonios colectivos

Invitan a ceremonia de matrimonios colectivos

ZACATECAS,ZAC.- El Ayuntamiento de Zacatecas lanzó la convocatoria para la ceremonia de matrimonios colectivos en su edición 2021 que inicialmente estaba planeada para el 14 de febrero sin embargo debido a la contingencia sanitaria se retrasó.

La fecha para la ceremonia es el 27 de agosto y la fecha límite para inscribirse es este seis de agosto, cabe mencionar que todo el evento es gratuito, además de que pueden acudir parejas del mismo sexo.

Parte de los requisitos son ser mayor de edad, llevar acta de nacimiento original y constancia de soltería, copia de la identificación oficial con fotografía, copia de la cartilla o pre cartilla militar, original de análisis prenupciales de laboratorio, etcétera.

Los expedientes de los solicitantes se entregarán en el departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, no se recibirá papelería después de la fecha límite.
Paz Barrón, Jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, informó que durante esta administración se ha logrado unir en matrimonio a más de 50 parejas del mismo sexo, sin necesidad de un amparo.

Por lo anterior celebró la inclusión del Ayuntamiento en temas de derechos civiles como el matrimonio, hasta el momento más de 20 parejas han expresado su intención de participar en la edición 2021 de matrimonios colectivos.

Paz Barrón, Jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Zacatecas señaló "Tenemos un tema todavía de contingencia sanitaria, tenemos que atenderla con todas las medidas pertinentes, en otras ocasiones se le da acceso a testigos, incluso uno o dos familiares, en esta ocasión será menor el acceso, más supervisado y controlado para todas las medidas sanitarias, no por ello menos bonito e importante".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias