Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Invitan a comunidad Científica al Sistema Estatal de Investigadores

Invitan a comunidad Científica al Sistema Estatal de Investigadores
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
24-11-2022

Zacatecas, Zacatecas.- El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT) presentó la convocatoria para el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología de Zacatecas en cumplimiento de la ley estatal para el desarrollo y vinculación de la tecnología en los sectores gubernamental, productivo y social.

Hamurabi Gamboa Rosales, director del Cozcyt, invitó a investigadores de la entidad, estudiantes de instituciones de educación media y superior, empresas privadas y al mismo gobierno a trabajar en conjunto bajo el régimen de tres módulos para colaborar y coadyuvar el desarrollo tecnológico en Zacatecas así como su competitividad económica y avance del conocimiento.

El objetivo de la convocatoria es reconocer y estimular el talento zacatecano dentro de la comunidad científica y atender los principales rubros de producción en el Estado como la minería, agroindustria y turismo mediante el desarrollo de tecnología propia generada en la entidad.

El registro se llevará a cabo el 12 de diciembre del presente año y los interesados podrán saber si consiguieron entrar al sistema durante los principios del 2023.

"Dónde instituciones de educación superior, investigadores, productores, empresas de la iniciativa privada o pública podrán interactuar, exponer sus problemas. Y todo aquel laboratorio, recurso humano que tenga esa experticia para precisamente generar una mejor condición o dar solución a una problemática científica a una problemática industrial o la generación de un producto o servicio, tenga esa herramienta tecnológica para comunicarse, hablarse y desarrollarse." -Hamurabi Gamboa Rosales, Director del Cozcyt.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias