Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Invitan a diplomado "Nuevas Estampas Zacatecanas"

Invitan a diplomado

Zacatecas,Zac.-  La Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias de la LXIII legislatura del estado anunció este martes la convocatoria para el diplomado "Nuevas Estampas Zacatecanas" dirigida principalmente a adultos mayores y grupos vulnerables.


Comenzará el 13 de febrero y se realizará todos los miércoles de 17:00 a 19:00 hrs, con temas como urbanismo, arquitectura y poder, causas criminales seguidas contra negros y afrodescendientes en Zacatecas.


Otros de los temas serán: Asociaciones y compañías mineras en la región de Zacatecas, el poder legislativo y la constitución de 1869, disidentes, misioneros y protestantes en Zacatecas y  la conformación de comunidades cinematográficas.


Los últimos 3 temas son El Partido Nacional Revolucionario en Zacatecas, la vida cotidiana en la ciudad de Zacatecas durante el conflicto religioso y la patrimonialización de los edificios religiosos en la ciudad.


Los ponentes de este diplomado serán los maestros José Eduardo Cardoso Pérez, Christian M. Barraza Loera, María García Chávez, Tania Yaneth Vaquera Escobedo, Fernando Villegas Martínez. Los licenciados Héctor Gutierrez Acevedo, José Antonio Hinojosa Solís y Luis Gerardo Zuñiga Márquez, así como la doctora Marlem Silva Parga.


Los interesados podrán inscribirse en la coordinación de vinculación de la máxima casa de estudios del estado a través de la maestra María Eugenia Padilla Saldivar.


"Otro de los propositos de esta comisión, es contribuir a las investigaciones historica así como a su difusión, consideramos que este diplomado permitirá fortalecer el analisis y comprensión de la historia de nuestra entidad, su gente y sus instituciones, las sesiones se realizarán todos los miercoles a partir de las 5 de la tarde en el archivo histórico del poder legislativo a partir del 13 de febrero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias