Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a fiesta literaria para jóvenes en Zacatecas

Invitan a fiesta literaria para jóvenes en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- La segunda edición de la Feria de Libros, Escritores y Jóvenes se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche, con cambios que -aseguran- buscan dejar atrás la obligatoriedad a la lectura y sembrar el gusto por esta actividad.


A diferencia del año pasado y bajo un nuevo nombre, esta "fiesta cultural" se realizará en un solo día y una única sede para que los asistentes -principalmente jóvenes de 15 a 21 años de edad- puedan transitar entre un amplio abanico de actividades como concursos, talleres, charlas y juegos de mesa, por supuesto, con enfoques literarios.


El evento organizado por Texere Editores con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, estará abierto al público en general para crear un diálogo en el que se revalore la importancia de los lectores y que ellos compartan experiencias, promuevan sus textos favoritos, intercambien libros y conozcan de cerca el proceso de creación y publicación.


Además, la celebración pretende eliminar las barreras de marginación, por lo que invita a jóvenes de diversos niveles socioeconómicos, en complicidad con docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Colegio de Bachilleres, algunos colegios, Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecatis) y al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).


Durante toda la jornada habrá venta de libros, revistas, pinturas,música, ropa, alimentos, joyería, diseño y alimentos, entre otros artículos. Los talleres no requieren previo registro y son de acceso gratuito.


Pilar Alba impartirá el taller de Microrrelato, Simitrio Quezada estará centrado en la concisión con el curso Contra la Paja, Ángeles Valle al frente de Vámonos a la Feria con Arreola y sus 100 años, y finalmente el Colectivo Líneas Negras con ¿Stalkeamos un libro?


Carlos Ochoa encabezará una charla titulada Libros Raros de la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador y los autores Texere: Felipe Andrade, Yolanda Alonso, Sara Andrade y Jael Alvarado se encontrarán en diálogo.


Una de las actividades más prometedoras es el Mano a Mano entre Simitrio Quezada con su poemario Raída que Fuiste Nube y Jesús María Navarro con El Aserradero. Sin dejar de lado los concursos de Disfraces literarios, Booktubers y Memes literarios, esperados incluso por niños.


La fiesta literaria tendrá un cierre musical con la presentación del grupo de rock zacatecano, Manchester Suitt.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias