Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Invitan a Foro de Cultura Física y Deporte

Invitan a Foro de Cultura Física y Deporte

ZACATECAS, ZAC.- El primer foro estatal de Cultura Física y Deporte en Zacatecas se realizará el próximo viernes 9 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.


Al evento asistirán la diputada federal Ana Gabriela Guevara, futura titular de la CONADE; Héctor García, entrenador de béisbol de alto rendimiento, quien fue entrenador de Fernando Valenzuela; y Luis Ríos Villalobos, mejor conocido como "Chito", ex jugador del béisbol de los Tigres Capitalinos.


El diputado Alfredo Femat, integrante de la Comisión del Deporte en la LXIV Legislatura Federal, dijo que se busca dar voz al reclamo de los deportistas que quieren que el deporte en Zacatecas tenga otro estatus y por ello pondrán especial atención en los municipios.


Se tratarán los temas jurídico en el deporte, propuestas para el deporte federado, análisis de la problemática y propuestas de cultura física, diseño de deporte estudiantil, inclusión para los grupos vulnerables, diseño de políticas de gestión y análisis del modelo de atención médica integral a deportistas.


Los interesados en participar deberán registrar su ponencia de 600 caracteres al correo deporteforozac2018@gmail.com con nombre, teléfono, organización o sector al que pertenece.  

"Es el mejor momento para que, efectivamente, el deporte adquiera otro rango en este país, pero en este caso el foro va a recuperar todas las iniciativas, todas las ponencias desde los municipios de las agrupaciones de las ligas y se va a tener que hacer un documento, y ese documento se va a tener que transformar en una o varias iniciativas, que vayan a modificar el marco jurídico actual o que propongan cosas que no estén en el marco jurídico actual del deporte".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias