REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Invitan a la Noche de las Estrellas

Invitan a la Noche de las Estrellas


ZACATECAS, ZAC.- El próximo 17 de noviembre se realizará la tradicional Noche de las Estrellas, por segunda ocasión, en el Ecoparque Centenario a partir de las 5:00 de la tarde. El programa contempla talleres, observaciones por telescopio y a simple vista, así como actividades para comprender la historia del universo a través del cielo.


Del programa destaca la conferencia magistral Los Meteoritos: Mensajeros del Espacio, que impartirá el doctor en Ciencias Planetarias, Sergio Huanaco Álvarez, y la obra de teatro Mi Planeta Maravilloso con dos funciones a las 5:30 y 7:00 de la tarde. Este año esperan aumentar la participación anterior de 6 mil asistentes.


Para transportar al público en general al evento, se dispondrá de los autobuses del Zig Zag con salidas continuas desde la Plaza Bicentenario. Si las precipitaciones y bajas temperaturas demandan la cancelación de los observatorios, el resto de las actividades bajo techo seguirán en pie; sin embargo, se recomienda asistir debidamente protegido del frío.


En el evento colaborarán diversas instituciones educativas y el Grupo de Divulgación Científica Quark; asimismo, diversos municipios realizarán actividades a la par. Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, anunció también la inauguración del Observatorio Astronómico del Centro Interactivo Zig Zag para el 16 de noviembre.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.