Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Invitan a la Noche de las Estrellas

Invitan a la Noche de las Estrellas

ZACATECAS, ZAC.- El próximo 17 de noviembre se realizará la tradicional Noche de las Estrellas, por segunda ocasión, en el Ecoparque Centenario a partir de las 5:00 de la tarde. El programa contempla talleres, observaciones por telescopio y a simple vista, así como actividades para comprender la historia del universo a través del cielo.


Del programa destaca la conferencia magistral Los Meteoritos: Mensajeros del Espacio, que impartirá el doctor en Ciencias Planetarias, Sergio Huanaco Álvarez, y la obra de teatro Mi Planeta Maravilloso con dos funciones a las 5:30 y 7:00 de la tarde. Este año esperan aumentar la participación anterior de 6 mil asistentes.


Para transportar al público en general al evento, se dispondrá de los autobuses del Zig Zag con salidas continuas desde la Plaza Bicentenario. Si las precipitaciones y bajas temperaturas demandan la cancelación de los observatorios, el resto de las actividades bajo techo seguirán en pie; sin embargo, se recomienda asistir debidamente protegido del frío.


En el evento colaborarán diversas instituciones educativas y el Grupo de Divulgación Científica Quark; asimismo, diversos municipios realizarán actividades a la par. Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, anunció también la inauguración del Observatorio Astronómico del Centro Interactivo Zig Zag para el 16 de noviembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias