Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Invitan a participar en la Hora del Planeta

Invitan a participar en la Hora del Planeta

ZACATECAS, ZAC.- El próximo sábado 30 de marzo, Zacatecas se sumará a la Hora del Planeta, un movimiento mundial con presencia en 180 países, en el que se invita a la población a mantener las luces apagadas durante una hora a partir de las 8:30 de la noche, como un acto simbólico en favor del medio ambiente.


La entidad está entre los 11 estados participantes de la República Mexicana y, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), ha convocado a los municipios a sumarse con el apagado de ayuntamientos y edificios emblemáticos, de los cuales, han confirmado 11.


En esta breve jornada de concientización ambiental, colaborarán 300 niños y jóvenes scouts -principalmente de Zacatecas, Sombrerete, Jerez y Fresnillo- en la Plaza de Armas con 16 patrullas desplegadas en los puntos estratégicos del Centro Histórico de la capital, para informar y guiar a los transeúntes.


La manada grupo 3 de La Plata scout, ha sido parteaguas en esta iniciativa y comenzó con un apagón en la Alameda García Trinidad de la Cadena este miércoles, en la que intercambiaron perspectivas sobre el impacto ambiental.  


"Este apagón es simbólico, efectivamente no genera, porque muchas veces se ha dicho que no genera ningún beneficio. Significa que si nosotros cuidamos la energía podemos ayudar mucho al planeta. Para producir la electricidad de un año aquí en el país, se necesitan 250 mil barriles de combustóleo y 17 mil de diesel, si apagáramos una hora diaria las luces evitaríamos que se quemaran alrededor de 10 mil 447 y 708, respectivamente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias