Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Invitan a participar en VI Congreso de Software Libre

Invitan a participar en VI Congreso de Software Libre

ZACATECAS.- Los próximos 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el VI Congreso de Software Libre organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT), tendrá modalidad virtual y será completamente gratuito.

El objetivo del evento es fomentar la difusión de cultura de tecnologías abiertas, mismas que han estado a la vanguardia desde los últimos años sobre todo en el laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

Con una agenda conformada por siete conferencias magistrales además de 25 ponencias el evento de talla internacional contará con la participación del CEO de Linux International, así como colaboradores de Intel, Continental, Google y White line.

Las conferencias magistrales se ofrecerán vía YouTube y se contemplan temas como "Nuevas competencias para Innovar en esta Éra, Futuro de las Megatendencias Tecnológicas", "Lecciones aprendidas de vender software en Marketplace", "Conociendo y Entendiendo el Poder de los Datos", ""El Software Libre ya ganó, ahora que sigue? ", etcétera.

La última edición de este congreso se realizó en 2017 en el Teatro Fernando Calderón con la participación de más de 700 alumnos.

Manuel Haro, Coordinador del Laboratorio de Software Libre, expuso "Lo que queremos hacer ahí es mostrar el talento zacatecano que se ha mostrado a nivel internacional de manera destacada y señalar que son jóvenes que se empeñan en estudiar ingles, en capacitarse, en profesionalizarse, lo cual es muy importante porque hay muchas oportunidades y trabajo para los jóvenes e incluso algunos que ya son empresarios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias