Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Inzace ha rehabilitado 25% de escuelas

Inzace ha rehabilitado 25% de escuelas

ZACATECAS,ZAC.-  El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) ha atendido mil 446 planteles educativos durante este 2019, cerca de un 25 por ciento de las instituciones que necesitan intervención en el estado.

Con una inversión de 19.5 millones de pesos (mdp) se pretende atender 57 escuelas, las cuales se elegirán a través de un diagnóstico a cargo de la Secretaría de Educación para conocer cuáles son las más necesitadas.


Lo anterior como parte de un programa anunciado por el Gobierno Federal, el cual llevará por nombre "La escuela es nuestra" y priorizará las mejoras en escuelas mayormente marginadas.


Dentro de la rehabilitación, en primer lugar se buscarán condiciones seguras en infraestructura, además de sanitarios dignos y la accesibilidad al interior de las escuelas, ello refiriéndose a barras y rampas para niños con capacidades diferentes.


Cabe mencionar que el Inzace fue uno de los pocos institutos que no tuvo un presupuesto reducido durante el presente ejercicio, puesto que tuvo un presupuesto de 202 mdp, de los cuales 1 mil 52 ya han sido invertidos, el resto se tenía estipulado para escuelas al cien. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias