Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Irregularidades en parque Arroyo de la Plata

Irregularidades en parque Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac. La tarde del pasado lunes 7 de noviembre, el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, realizó un recorrido por el parque Arroyo de la Plata, donde señaló que paulatinamente, esa área ha sido invadida por múltiples empresas, por lo que se hará una revisión profunda sobre la compra-venta de esos terrenos, ya que se trata de una reserva federal.

"Vengo recorriendo el parque y es increíble como se metieron incluyendo la invasión de árboles, de naturaleza, árboles que seguramente eran legendarios de 100 o más años y ahora resulta que ya están metidos como aquí lo pueden apreciar" Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila

Con solo dar un recorrido por esta zona, es evidente el bardeo y al aprovechamiento del espacio que en una primera etapa, ya se hizo un primer levantamiento de los predios que presuntamente han invadido el parque.

Acto seguido, se iniciará una reunión de trabajo con el cuerpo jurídico, con la Secretaría de Obras Pública, Seduvot y las instancias que estén involucradas para verificar los límites, la legalidad de las propiedades y si todo se hizo conforme a derecho, ya que las y los zacatecanos merecen saber cómo es que este patrimonio de todas y todos se ha reducido de forma drástica.

"Quiero revisar, todos los límites, las propiedades, como las adquirieron, como se hicieron de ellas, para que la gente de Zacatecas, sepa si fue despojada, si fue un abuso" Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila

Al verificar que obras que incluso se construyeron sobre las áreas recreativas, el mandatario estatal informó que, además de los permisos, se revisarán estos límites, las descargas de aguas negras y cómo es que se destruyeron árboles de hasta más de 100 años de antigüedad. Anunciando un proyecto de rescate del Parque Arroyo de la Plata en el que se contempla una inversión aproximada de 100 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias