Buscar
27 de Febrero del 2024
Guerra

Israel eleva alertas de viajes internacionales a sus ciudadanos

Israel eleva alertas de viajes internacionales a sus ciudadanos

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel elevó hoy la alerta de viaje a varios países tras identificar "mayores esfuerzos" de Irán, grupos yihadistas o Hamás para "dañar objetivos israelíes o judíos", en el contexto de la actual guerra contra las milicias palestinas en Gaza.

Desde el inicio del conflicto con Hamás el 7 de octubre, "el nivel de amenaza para muchos países de Europa Occidental (incluidos Reino Unido, Francia y Alemania), América del Sur (incluidos Brasil y Argentina), así como Australia y Rusia, se ha elevado a nivel 2, con la recomendación de extremar las precauciones", informó el Consejo Nacional en un comunicado. 

Según agregó, "el nivel de amenaza para países de África (entre ellos Sudáfrica y Eritrea) y Asia Central (incluidos Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y Turkmenistán) se elevó a nivel 3, con la recomendación de reconsiderar viajes no esenciales a esos países".

"Desde el comienzo de la guerra, hemos identificado mayores esfuerzos por parte de Irán y sus representantes, incluidas las facciones de Hamás y la Yihad Global, para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo", mientras que "hay un aumento constante e importante de la incitación, intentos de ataques y manifestaciones de antisemitismo en muchos países", alertó el mismo organismo. 

El Consejo de Seguridad "reitera y subraya su recomendación de sopesar la esencialidad de los viajes en este momento" y reiteró que "a los ciudadanos israelíes que viajan al extranjero les recomendamos elegir sabiamente sus destinos, tomando medidas de precaución recomendadas dondequiera que estén". 

También recalcó la necesidad de "posponer los viajes a países para los cuales se han emitido advertencias de viaje y, en particular, a los países árabes y de Oriente Medio, el Cáucaso Norte, los países fronterizos con Irán y varios países musulmanes de Asia". 

A su vez, recomendó a los ciudadanos que hagan comprobaciones de "si ha habido protestas antiisraelíes y violencia en el país de destino, incluso en países para los que se emitió alertas de viaje".

Ante ello, el Consejo Nacional recomienda a los ciudadanos que "eviten mostrar abiertamente sus identidades israelíes y judías", así como que "se mantengan alejados de manifestaciones y protestas" y que "permanezcan alerta en el extranjero". EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias