Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

ISSSTE realiza compras individualizadas de medicamento

ISSSTE realiza compras individualizadas de medicamento

ZACATECAS,ZAC.- Para combatir el desabasto de medicina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas inició el proceso de adquisición de medicamento.


La Dirección Normativa en Salud instruyó que se realicen compras individualizadas, efectuadas por cada unidad médica que lo requiera y de acuerdo a sus necesidades, derivado de la escasez de medicamento originado en el Centro Nacional de Distribución.


El desabasto se originó debido a la falta de participación de empresas en las convocatorias de licitación emitidas y la afectación fue más severa cuando pacientes de unidades del primer nivel y clínicas de medicina familiar.


El problema de desabasto se podrá solventar en su totalidad una vez que se encuentre disponible los volúmenes requeridos en las diversas farmacéuticas que operan en el país, así como en los procesos de envío y distribución a la entidad y las unidades médicas del estado.


Para cualquier información referente al tema, la ciudadanía puede comunicarse al número 92 5 65 25 extensión 66004 o al correo electrónico jesus.benavides@issste.gob.mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias