Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

ISSSTEZAC a solución estructural el lunes

ISSSTEZAC a solución estructural el lunes
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-01-2020

Zacatecas, Zac.- El próximo lunes se buscará dar una solución estructural a la problemática financiera que carga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien lamentó que la falta de liquidez haya impedido el pago a jubilados y pensionados del instituto, situación que provocó que tomaran ayer jueves sus instalaciones. 


Expuso que habrá una reunión en la que participarán las partes involucradas a fin de buscar una solución que permita eliminar la incomodidad de no pagarles a los beneficiarios cada quincena, donde adelantó, se debe buscar reducir la plantilla laboral del Issstezac así como revisar los pagos que ostentan jubilados y pensionados pues aseguró que algunos no son conforme a la ley, entre otros temas a abordar.


"Hoy el instituto está muy obeso. Tiene 950 trabajadores, no puede seguir de esa manera. Hoy las aportaciones de los trabajadores no son en relación directa a lo que el día de mañana estarían cobrando. Los jubilados, y no lo critico, simplemente lo señalo, los jubilados reciben un aguinaldo. Hay realmente ahí prácticamente una condición irregular, que bueno que lo están recibiendo pero también hay que ver, toparlo y no me refiero nada más a los en activo sino en el futuro topar las pensiones". 


Informó que derivado de la reunión sostenida ayer entre él, el secretario General de Gobierno Jehú Salas y el secretario de Finanzas Jorge Miranda, se logró liberar una cantidad de más de 50 millones de pesos provenientes de la actual recaudación de los 130 millones de pesos necesarios de forma urgente; el restante se estará pagando en días posteriores conforme al dinero que se recaude por Finanzas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias