Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Issstezac en deficit, con venta de terrenos planean pagar deuda

Issstezac en deficit, con venta de terrenos planean pagar deuda

Zacatecas, Zac.- Son alrededor de 11 millones de pesos que se adeudan a cerca de 4 mil 500 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así lo precisó Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto.

El Issstezac necesita recursos extra y esto se obtendría de la venta de bienes inmuebles, Flores Guerrero precisó que ya se tiene cerca de 6 millones de pesos en venta de terrenos ubicados en Jerez, efectivo que se podría utilizar como préstamo o para ir pagando pendientes.

"No es que la verdad el Issstezac está colapsado, entonces lo que vayamos vendiendo pues va hacer utilizado justamente para el pago puntual de mes con mes de la nómina de Jubilados y pensionados".

Puntualizó que se estará operando con déficit, ya que lo que ingresa por concepto de Ley es menor a las obligaciones que tiene el Instituto; y la Secretaría de Finanzas a otorgado el adelanto de aportaciones y así es como se ha venido cumpliendo los pagos de mes con mes de las jubilaciones que oscila entre los 80 millones de pesos.

"Lo que pasa es que ya estamos operando con déficit, entonces si las cosas siguen como van y no se hace ninguna reforma, estamos hablando que para el 2025 el Issstezac colapsa completamente, pero pensando en que los activos que tenemos en reserva técnica, los bienes, los hoteles los terrenos ya están líquidos, entonces es algo que no tenemos líquido".

Con el acuerdo firmado este martes con el Instituto "Para devolver al pueblo lo robado" se planea poder convertir los bienes inmuebles en líquido completamente y así sobrellevar los pagos.

Cabe mencionar que la reserva técnica que tiene el Issstezac ronda entre los 2 mil 400 millones de pesos, aunque existen muchos inmuebles que están registrados como activos del Instituto pero que no se tiene la certeza legal de la propiedad, porque no se cuenta con las escrituras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias