Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

"ISSSTEZAC es un desastre al extremo": Marcelino Rodarte

Zacatecas, Zac. Luego del incumplimiento por el pago de aguinaldos a jubilados y pensionados de ISSSTEZAC, Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, sostuvo que es un desastre esta institución.

El 28 de agosto y 1 de septiembre, multaron a la Junta Directiva de la institución que encabeza José Ignacio Sánchez, por la falta de pagos a 5 mil extrabajadores. Según información del representante legal de los inconformes, Jorge Rada Luévano, únicamente se realizó el pago del 40 por ciento de 3 mil juicios de amparo promovidos. De acuerdo al abogado ya mencionado, las multas ascendieron a 10 mil pesos por cada autoridad sancionada.

En este contexto, Marcelino Rodarte, explicó que el director del ISSSTEZAC busca instrumentos para no cumplir con los derechos de los jubilados y pensionados, sin embargo se le está exigiendo que se cubra con los pagos de aguinaldos de 2021 y 2022. Explicó que ante estas acciones absurdas, se está afectando a la economía de un buen número de familias.

Dijo que este tipo de acciones son un atropello por parte del Gobierno del Estado, pues fue David Monreal Ávila quien dio la indicación de retirar el aguinaldo de los jubilados y pensionados. Agregó que el ISSSTEZAC "tiene grandes fortalezas, pero desde la administración del priista Miguel Alonso Reyes provocaron un desastre, pero con Monreal Ávila la problemática ha ido al extremo".



"¿Para cuándo las sanciones más drásticas? no sólo con las multas de 10 mil o más por no cumplir, que le afectan al instituto, porque sigue sin pagarlas de su bolsillo. Entonces hasta cuando se le va separar del cargo y se le va a someter a un juicio por transgresión a la ley" sostuvo el líder Marcelino Rodarte.  



Comentó que se le dará continuidad a una demanda penal que existe contra el propio director, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), sin embargo lamentó que pudiera haber ´gato encerrado´ en esta dependencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias