Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Issstezac necesita 50 mdp para pago de aguinaldos

Issstezac necesita 50 mdp para pago de aguinaldos

Zacatecas,Zac.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) informó que faltan al menos 50 millones de pesos (mdp) para pagar la segunda parte del aguinaldo a  3 mil 821 jubilados y pensionados.


Este martes 15 de enero se pagó la nómina de trabajadores y pensionados, sin embargo, el día de mañana habrá de reunirse con el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, para presentar algún tipo de solución a la problemática financiera.


El director del Issstezac informó que durante la semana pasada tuvieron una reunión con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la república, en conjunto con otros 15 estados, donde se reveló que algunos estados obtienen recurso extraordinario para pagar las pensiones, sin embargo no es el caso de Zacatecas.


Refirió que a la institución le afectan las deudas que tienen instituciones hacia la misma, como el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobabez), que consta de 503 mdp, sin embargo ya se tiene un plan para poder cubrirlo; La obtención y posterior venta de un terreno cercano a Ciudad Administrativa.


Martínez Muñoz recordó que esta es la primera ocasión que se retrasan los pagos para los pensionados desde su entrada en el año 2016.


"Los pensionados yo creo que están conscientes, ahorita prácticamente están haciendo su cobro, yo creo que me conocen, soy hombre de palabra, hay que decirle las cosas como son".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias