ZACATECAS, ZAC El director del Instituto Tecnológico de Fresnillo (ITF), Juan Carlos Marcial Padilla declaró que el sindicato de docentes está exigiendo la liberación de 50 plazas sindicalizadas.
Esta petición, considerada "histórica" para la institución, ya que su implementación requeriría una inversión de 18 millones de pesos.
En una conferencia de prensa, el director del ITF expresó su preocupación, indicando que desde hace una década no se presentaban este tipo de exigencias. Según Marcial Padilla, las plazas solían liberarse gradualmente, conforme a las necesidades del plantel, y el déficit actual de la institución es de 6 millones de pesos, lo que hace "imposible" liberar la cantidad de dinero solicitada por el sindicato.
El director explicó que este tipo de "corrimientos" o liberación de plazas se lleva a cabo a través del paripassu donde el 50% de los fondos debe ser aportado por el gobierno del Estado y el 50% restante por la Federación.
Debido a la millonaria cantidad, Marcial Padilla advirtió que los "corrimientos" no podrán realizarse este año.
Además, el director del ITF denunció que la insistencia del sindicato ha puesto en riesgo el bono que los docentes reciben anualmente en el mes de diciembre.
Para respaldar sus afirmaciones, el director mostró una serie de audios donde presuntamente se escucha al sindicato presionando a sus agremiados para que participen en bloqueos y manifestaciones.