Buscar
25 de Abril del 2024
Política

IZAI Capacitará a 7 nuevos partidos políticos sobre sus obligaciones

IZAI Capacitará a 7 nuevos partidos políticos sobre sus obligaciones

ZACATECAS,ZAC.- Fabiola Torres Rodríguez, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) informó que trabajarán en capacitar a siete partidos políticos de nueva creación sobre sus obligaciones de transparencia.

El pasado 19 de febrero, el IZAI firmó un convenio de colaboración con los 15 partidos políticos que participarán en el próximo proceso electoral con la intención de revisar su nivel de cumplimiento.

Durante este mes de marzo, el instituto dará la capacitación necesaria a los nuevos partidos, son ocho los partidos que ya son sujetos obligados debido a su antigüedad en el estado.

Toda la información correspondiente deberá estar disponible a partir del primero de abril, a mediados de marzo se revisarán los portales de transparencia y se les notificará respecto a su nivel de cumplimiento.

A finales de marzo el IZAI dará a conocer el resultado de la verificación en una sesión de pleno.

"De estos 15 que cumplen  tenemos 7 partidos a nivel local con un nuevo registro, estos 7 partidos que apenas se registraron aquí en la entidad y que participarán a ellos no les obliga ahorita tener su información en el portal de transparencia, les obliga hasta después de 6 meses de su registro, los vamos a capacitar, vamos a darles toda la asesoría y la capacitación, sabedores de que no tienen obligación hasta después de 6 meses pero también vamos a aprovechar para darles la asesoría y toda la capacitación y que tengan la constancia de que tuvieron la asesoría y capacitación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias