Buscar
30 de Abril del 2024
Política

IZAI e IEEZ firman convenio con partidos políticos

IZAI e IEEZ firman convenio con partidos políticos

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Instituto Zacatecano del Acceso a la Información (IZAI) firmaron un convenio de colaboración y coordinación con los partidos políticos en Zacatecas con el objetivo de implementar acciones que garanticen la protección de datos personales y el acceso a la información durante el próximo proceso electoral 2024.

Fabiola Torres Rodríguez, comisionada presidenta del IZAI, informó que cada año se realiza una verificación con el objetivo de que todos cumplan con sus obligaciones de transparencia cada trimestre sobre el uso de recursos públicos efectuados por los comités estatales de cada partido en la entidad. En este sentido se revisarán las actividades de los partidos para entregar un reporte durante el último trimestre del año dónde se verificarán todas las irregularidades que se puedan presentar.

Por su parte, Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ mencionó que esta firma de convenio representa una oportunidad para reforzar la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias