Buscar
17 de Abril del 2024
Cultura

IZC Espera condiciones favorables para eventos presenciales

IZC Espera condiciones favorables para eventos presenciales

CINTILLO: PROGRAMAN FESTIVALES 2021

ZACATECAS,ZAC.- De manera optimista, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) realizó la calendarización de los festivales 2021 considerando que ya se puedan realizar eventos de manera presencial.

No obstante, también consideran logística y organización en escenarios adversos, es decir en cada uno de los colores del semaforo epidemico nacional: Rojo, Naranja, Amarillo y Verde.

Lo anterior con el fin de no cancelar ninguna de las festividades que anualmente organiza el instituto; Además del Semáforo Epidemiológico dependen de los recursos disponibles, que si bien ya tienen un monto asignado para este año, aún no están las asignaciones por partidas, es decir, cuánto se destina a cada festival,etc.

96 millones 486 mil pesos recibió el IZC para el presente año, sin embargo el capítulo 1000 correspondiente a servicios personales -nómina del instituto- absorbe 82 millones de pesos.

"Entonces, en si para las actividades hasta el día de hoy tenemos solamente cuatro millones 400, estamos haciendo una gestión con la federación que el día de ayer apenas publicó las reglas de operación para el presupuesto de cultura y lo estamos analizando para ver en qué programas podemos gestionar o concursar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias