Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

IZC presenta programa de exposiciones durante el FCZ

IZC presenta programa de exposiciones durante el FCZ

Zacatecas, Zacatecas.- Este 31 de marzo el Instituto Zacatecano de Cultura anunció las exposiciones que se podrán visitar en los museos durante el Festival Cultural Zacatecas 2022.

La titular del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, expuso que si bien en Zacatecas se está acostumbrando en hablar del Festival por sus artes escénicas, también el programa de exposiciones es muy completo para un público en específico, por tanto, este año se presentará una amplia oferta cultural no solo en los museos, sino también en librerías y galerías de la entidad, con 13 exposiciones.

Asimismo, recalcó que el FCZ 2022 retomó la exposición de "Una ruta infinita" de Pedro Coronel, que estaba programada para el festival anterior, pero por cuestiones de pandemia no fue posible presentarla.

Por su parte, el director de museos en Zacatecas, Uriel Márquez, dijo que el programa de exposiciones tendrá 142 participantes, de los cuales un 65 por ciento son locales, así mismo se tendrán las expo municipios para poder vincularse con las localidades y tener mejor panorama de los artistas.

Finalmente, Muñoz Reyes, expuso que existe la posibilidad de extender el horario de los museos para que los locales y visitantes tengan la oportunidad de asistir hasta las 7 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias