Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

IZC se compromete a pagar a músicos

IZC se compromete a pagar a músicos

ZACATECAS,ZAC.- Tras el inicio de la huelga de hambre por parte del Subdirector de la Banda Sinfónica del Estado, Arturo García Ortega, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, se comprometió a dar los pagos de las becas.


Son más de cien integrantes tanto de la Banda Sinfónica como del Coro del Estado y la Orquesta de Cámara los que se ven afectados económicamente puesto que dejaron de recibir su pago en los últimos días de julio.


De acuerdo al Secretario de Administración (SAD), Victor Rentería López, el pago se realizaba a través de unas becas que justamente expiraron en el mes de julio, sin embargo en sus declaraciones a través de Facebook, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura garantizó los pagos a los músicos.


Añadió que en ningún momento se ha pensado en la desaparición de estas agrupaciones, sino en exponerlos en mejores escenarios de desarrollo, por lo que próximamente los estarán invitando a las instalaciones del instituto para programar las siguientes actuaciones una vez que la pandemia lo permita.


Los pagos de las becas correspondientes están garantizados y se están realizando los trámites para poderlos hacer llegar lo más pronto posible.


"Hemos estado analizando en diferentes instancias la situación de estos grupos, el Gobernador del Estado nos ha pedido a un servidor y a otros secretarios que revisemos muy bien esta situación de lo que se trata es de dar certeza, continuidad a los proyectos, hemos tenido contacto con el maestro Salvador García, Director de la Banda Sinfónica del Estado yo estuve también en contacto con el Director de Orquesta de Cámara el Maestro Arturo García Cuellar, hemos comentado todos los detalles de esta situación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias